Hace años que Energías Renovables comenzó a seguir a Marc Olivé y a todo el equipo de Oliran Magevais. Consumados emprendedores que han descubierto vida eólica más allá de los tripalas. Y con tamaños modulares. Una de sus pequeñas máquinas, la ToorWind, ya está instalada en las calles de Barcelona.

El ToorWind empieza a girar al viento en Barcelona

“Aquí no hay manera de despegar”, se lamentaba Marc Olivé, gerente de Oliran Magevais, en abril de 2010 en nuestra revista. Hablaba de la infinidad de dificultades administrativas que convierten en una carrera de obstáculos cualquier intento de demostrar que la pequeña eólica, y la no tan pequeña, tiene un montón de posibilidades en los nucleos urbanos.

El año pasado anunciaron la llegada de una nueva gama de aeros, los ToorWind, pensados para viviendas, industrias, parking, autocaravanas, barcos, farolas… Y ahora pueden ofrecer las primeras pruebas palpables. La máquina de la foto está instalada en las calles de Barcelona.

La gama ToorWind va desde los 500 vatios hasta los 20 kW, pensados estos últimos para comunidades de vecinos. Los primeros tienen un coste desde 900 euros. Los de 20 kW alcanzan los 18.000 euros. Y en uno y otro caso el ToorWind “incluye un seguro integrado en la tarifa que permite devolver el aerogenerador en dos meses si la factura de la luz no ha disminuído. También va incluído un estudio eólico de la zona donde se quiere instalar”.

Los ToorWind pueden crecer en potencia porque son máquinas modulares. Puede montarse conjuntamente un grupo de aerogeneradores para lograr más kW. Para ello, Oliran Magevais ha diseñado unas torres que facilitan su montaje.

FUENTE: ENERGIAS-RENOVABLES.COM (pulsa sobre el enlace para abrir el artículo original)

 

CATÁLOGO OFICIAL TOORWIND (www.toorwind.com):

 

 

Página Web DIseñada y Programada por Mònica Porta www.monicaporta.com