Toorwind es una solución energética basada en tecnología eólica, destinada a cubrir las necesidades de producción de comunidades de vecinos, representa un producto a medio camino entre los grandes parques eólicos y los miniaerogeneradores de uso domestico. Son sistemas que se instalan en el espacio urbano como un elemento mas del mobiliario (o formando parte de el) de la ciudad y que generan la suficiencia potencia como para cubrir las necesidades de suministro energético de urbanizaciones o de demanda municipal.

En el caso de Toorwind, su diseño discreto y compacto facilita su instalación en casi cualquier lugar de la via publica así como en edificios, fabricado por la empresa española con sede en Barcelona Oliran Megavais , sus primeras unidades se han instalado en lugares estrategicos del centro de la ciudad condal. Su funcionamiento silencioso hace apenas imperceptible su presencia, contribuyendo a la reducción de la contaminacion acústica.

El mantenimiento es muy sencillo, los ToorWind no llevan baterías, sin necesidad de acumular la energía, toda la energía es volcada en la red privada del propietario del aerogenerador. La gama ToorWind va desde los 500 vatios hasta los 20 kW, pensados estos últimos para comunidades de vecinos. Los primeros tienen un coste desde 900 euros. Los de 20 kW alcanzan los 18.000euros. Diseñados para trabajar a bajas velocidades y altas velocidades, la producción de KW comienza a 1 m/s y no tiene velocidad de corte, en las pruebas realizadas en vehículos, se ha llegado a la velocidad de 70 m/s y la resistencia del modelo ha quedado constatado.

  

FUENTE: NOMADA Q (pulsa sobre el enlace para ver la noticia original)

 

 

CATÁLOGO OFICIAL TOORWIND (www.toorwind.com):

 

 

Página Web DIseñada y Programada por Mònica Porta www.monicaporta.com