Oficina de Audax Energía.

Oficina de Audax Energía. Fuente original de la Noticia: EXPANSION

POR EFE

La compañía prevé crecer un 20% este año e implantarse "a finales de este año" en Polonia y Bélgica.

La comercializadora energética Audax Energía cerró 2015 con una facturación de 497 millones de euros y para este año estima que alcanzará unos ingresos de 600 millones de euros, un 20% más.

En una entrevista, el director comercial de Audax, Joaquim Falcó, se ha referido así a las expectativas de esta empresa y ha avanzado que Audax prevé implantarse "a finales de este año" en Polonia y Bélgica.

Falcó ha explicado que Audax aún no ha decidido cómo entrará en esos dos mercados europeos, pero ha asegurado que estudia "varias alternativas": "montar una estructura propia o bien adquirir una plataforma existente", todo ello con el fin de empezar a suministrar energía en ambos mercados "probablemente" en 2017.

Audax Energía, cuya sede central está en Badalona (Barcelona), opera actualmente en España, Portugal, Italia y también en Alemania desde principios de este año.

De los 497 millones que facturó el año pasado, unos 400 corresponden a España, 87 a Portugal y otros 10 a Italia, y de cara a 2016 prevé alcanzar los 600 millones, principalmente gracias al aumento de ingresos que espera en Italia.

El mercado italiano, donde Audax vende luz y gas, aportó el año pasado 10 millones de facturación a la compañía, y Falcó espera que este 2016 sea el de la "consolidación" de la filial italiana, que confía que aporte unos 60 millones de euros entre los servicios de gas y luz.

En Portugal, Audax obtuvo unos ingresos de 87 millones de euros, y en 2016 espera alcanzar los 100 millones de facturación eléctrica y otros 5 millones más por gas.

Audax ofrecía hasta ahora electricidad a pymes en ese país, y en marzo empezó a suministrar electricidad también a particulares, al tiempo que también entró en febrero en el mercado del gas.

En cuanto a España, el mercado principal para Audax, la compañía confía este año en "como mínimo igualar" la facturación lograda en 2015 el negocio eléctrico, unos 400 millones de euros.

Respecto al negocio del gas, que empezó a desarrollar en enero, espera que le aporte 35 millones de euros.

Actualmente, Audax Energía tiene 8.000 clientes de gas en España, un 60 % de ellos domésticos y el resto empresas.

No obstante, Falcó ha comentado que el negocio del gas es un mercado "cautivo", en el que es más difícil ganar clientes que en el de la electricidad.

Audax Energía, liderada por José Barrios, está entre las diez primeras comercializadoras del mercado eléctrico español y ha diseñado un plan estratégico hasta 2020 con el fin de lograr superar ese año los 1.000 millones de euros.

En 2014, Audax Energía sumó una cifra de negocio de 330 millones de euros y apuesta por ofrecer servicios tanto de electricidad como de gas en los países en los que opera.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA QUE LE EMITAMOS UNA OFERTA DE AUDAX ENERGIA

SOLICITE NUESTROS SERVICIOS ON-LINE

Página Web DIseñada y Programada por Mònica Porta www.monicaporta.com